En este blog se le dará difusión a los proyectos Erasmus+ KA-101 que el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca) desarrolla. Con este tipo de proyectos nuestro centro busca mejorar las habilidades lingüísticas de profesores y alumnos en distintos ámbitos educativos, así como promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre entidades educativas de distintos países.

jueves, 14 de diciembre de 2017

MI EXPERIENCIA EN LONDRES


Este verano decidí aprovecharlo para mejorar mi formación en varias áreas profesionales que consideraba fundamentales para mí en ese momento (empresa, metodología e idiomas), así que me embarque en un proceso que si bien me llevó prácticamente todas las vacaciones, me supuso un enriquecimiento personal y profesional importante.
Para mejorar mi formación en el área empresarial, estuve durante un mes haciendo una estancia formativa para profesores de Formación Profesional en una empresa de Tomelloso, Maxtetalcr, donde tuve la oportunidad de volver sumergirme en las labores administrativas propias de mi especialidad. Aunque fue una experiencia muy interesante, en especial para profesores de Formación Profesional como yo, este no es momento ni el lugar de exponer los resultados de la misma.
Respecto a formarme en metodología e idiomas, decidí que la mejor forma de hacerlo, y dado que el verano se acababa, era realizar un curso de formación en el extranjero donde me enseñasen técnicas y herramientas educativas para aplicar en el aula y que además fuese en lengua inglesa.
Así que, gracias a la subvención Erasmus+ KA1 que nuestro centro el IES Julián Zarco había obtenido, me propuse la realización de un curso de CLIL en Londres, el cual me hacía mucha ilusión por varios motivos, porque me permitía integrar en una misma acción mis dos necesidades, y porque regresaba a Londres después de 15 años.
Londres es una ciudad espectacular, y si bien no me impresionó tanto como la primera vez que estuve allí, en este viaje tuve la oportunidad de hacer y ver más cosas. Mi curso era de 3 horas diarias, en horario de tarde, así que aprovechaba las mañanas para hacer visitas a museos y galerías (British Museum, National Gallery, Science Museum, Natural History Museum,…), y cuando salía del curso me dirigía a visitar parques (Green Park, St James’s Park, Hyde Park, Regent’s Park,…), iglesias (St Paul catedral, St Martin in the Fields, Westminster Abbey) o algún punto de interés donde no hubiese horario de cierre (London Eye, Tower Brigde, King´s Cross Station, Oxford Street, Covert Garden,…).
El fin de semana lo utilicé para dirigirme a conocer aquellas zonas que estaban más lejos, como Greenwich (con visita obligatoria al observatorio y al Cutty Sark) o donde se realizaban mercadillos al aire libre, como el de Camden. Además, como el curso transcurrió durante las dos últimas semanas de agosto, coincidió con el carnaval de Notting Hill, un evento multitudinario con una esencia caribeña que tiñe las calles de color del oeste de Londres durante un fin de semana.
En cuanto al curso, me resultó de lo más interesante y, a pesar del cansancio, reconozco que vine con las pilas bien cargadas, puesto que traía muchas ideas y materiales que, por un lado podía utilizar con mis estudiantes en al aula, y por otro, que podría compartir con mis compañeros del instituto . Es por ello, que en próximos artículos, publicaré con mayor detalle las actividades, dinámicas de trabajo y materiales que usamos durante el curso, para que todas aquellas personas a las que les interese puedan acceder a los mismos.
Por último, he de decir que esta experiencia de formación, gracias al proyecto Erasmus+, ha contribuido no sólo a mejorar mis habilidades profesionales, sino también a conocer otra cultura y a relacionarte con gente de otros países, lo que supone un enriquecimiento personal muy elevado. Por eso, recomiendo a otros compañeros que participen de estas acciones, porque seguro que será una experiencia que recordarán.


CARMEN PILAR MOLINERO
PROFESORA DE ADMINISTRACIÓN
Artículos relacionados:


CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART I)

CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART II)

CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART III)

CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART IV)

CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART V)

CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART VI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario