En este blog se le dará difusión a los proyectos Erasmus+ KA-101 que el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca) desarrolla. Con este tipo de proyectos nuestro centro busca mejorar las habilidades lingüísticas de profesores y alumnos en distintos ámbitos educativos, así como promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre entidades educativas de distintos países.

martes, 19 de diciembre de 2017

EXPERIENCIA EN EDIMBURGO

Hay muchas razones para elegir Edimburgo como ciudad para estudiar inglés porque ofrece un abanico enorme de posibilidades; una bellísima ciudad plagada de cultura, una gastronomía nada desdeñable, naturaleza a un paso de la ciudad, festivales, etc.
Inlingua es el centro de estudios donde realicé el curso de dos semanas para estudiar inglés. Todo un acierto. La academia ofrece cursos completos y perfectamente adaptados al nivel de cada estudiante. Antes de comenzar el curso el alumno pasa una entrevista con uno de los profesores con el fin de situarlo en la clase adecuada a su nivel de conocimiento de la lengua inglesa.  
Las clases son poco numerosas, con un máximo de 10 estudiantes por clase y los profesores tienen una gran experiencia y hacen que las clases sean amenas a la vez que altamente productivas.
The Erasmus + Enhanced English Skills es el curso que se adaptaba mejor a mis necesidades. Se centra mucho en la parte oral del idioma insistiendo en la fluidez a través de la conversación. Las destrezas de comprensión y expresión oral así como la expresión escrita están también integradas en cada clase. 
Las clases estaban compuestas por estudiantes de diversas nacionalidades, concretamente en la mía había un turco, tres alemanes, una polaca, un griego y dos españoles, lo cual invitaba al diálogo en inglés. El horario de clases de 09:30 a 12:45 por la mañana y de 13:45 a 15:15 por la tarde. El curso incluía los siguientes contenidos:
•Actividades de gramática y vocabulario. 
•Pronunciación, ritmo, entonación y acento. 
•Uso del lenguaje coloquial y “phrasal verbs” 
•Contar una historia utilizando nexos y expresiones que enlazan oraciones.
•Debates sobre la cultura del Reino Unido y asuntos de la vida diaria.El curso incluye también visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Edimburgo, así como una buena introducción sobre Edimburgo y Escocia. Los estudiantes incluidos en el programa ERAMUS + teníamos incluidas en el curso visitas guiadas y un programa de actividades sociales. 

 
 

                                     MARIAN HERRERIAS

                PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario